Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Nuestra huerta

Nuestra huerta es el resultado de siglos y siglos de ocupación humana que gracias a la benignidad del clima, la fertilidad de sus tierras y a sus ríos que la vertebran y dan vida, han hecho de este territorio un espacio habitable donde hoy día sus gentes conviven con la naturaleza, celebran y cultivan sus sueños e ilusiones.  

huerta guadalhorce
 
La huerta del Guadalhorce es un paisaje cultural y patrimonial único, es un sistema continuo en armonía en el que el ser humano interacciona con él y lo mantiene vivo.   Es un agro-ecosistema, un referente de identidad colectiva capaz de albergar una amplia variedad de actividades y usos de interés social: gastronomía, agroturismo, paisajismo, ornitología, senderismo, piragüismo, bicicleta, escalada…

El entorno de las huertas guadalhorceñas, poseen un alto valor ecológico y paisajístico derivado de la elevada diversidad biológica que habita en ellas y de la continuidad de las prácticas agrícolas tradicionales, convirtiéndose en un espacio único para el desarrollo de diferentes especies de fauna y flora que hacen de la huerta su mejor morada. Por otro lado, constituyen auténticos vergeles de multitud de variedades locales de especies hortofrutícolas y frutales que suponen un importante recurso no sólo paisajístico sino también genético.
 
Además, las huertas tradicionales del Guadalhorce utilizan modelos sostenibles de producción constituyendo importantes herramientas para conservar la biodiversidad de los ecosistemas del territorio. La explotación tradicional aporta índices menores de emisiones a la atmósfera, elimina la contaminación por productos fitosanitarios de los suelos, favorece la conservación de la biodiversidad y garantiza alimentos saludables. Así, las huertas del Guadalhorce constituyen verdaderos sumideros naturales que contribuyen a paliar los efectos del Cambio Climático.
huerta guadalhorce

 
 

Europa Invierte

GDR Valle del GuadalhorceC/ Dehesa, 80. 29560. PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868 Fax. 952 483 869

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía UE FEADER Leader