Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Despedida a los participantes en el programa Erasmus +

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Despedida a los participantes en el programa Erasmus +

03/09/2014. Álora

Los participantes han realizado un maratón fotográfico para captar Álora a través de los ojos de jóvenes procedentes de Macedonia, Estonia y Rumanía.

El pasado viernes, 28 de agosto, José Sánchez Moreno, Alcalde de Álora y Vicepresidente del GDR “Valle del Guadalhorce” hizo entrega de los premios de la actividad “Rural Hunting”, que consistía en tomar fotografías del municipio y del mundo rural, visto desde el objetivo de  estos jóvenes procedentes de Macedonia, Estonia y Rumanía. Para ellos, actos cotidianos como niños y niñas jugando en la calle, personas sumergidas en sus labores diarias, fachadas de casas,… despertaron su interés.
Han sido muchas las actividades, que estos estudiantes junto a 6 jóvenes perotes han realizado a lo largo de la semana en la localidad (visita a los monumentos, a empresas locales, han disfrutado de un día en la playa y de la rica gastronomía, han montado a caballo, han cogido chumbos, también realizaron la actividad “ECHATME UN COFEE” 
Los participantes han destacado la hospitalidad, expresividad y cercanía de los vecinos y vecinas de Álora y les ha llamado mucho la atención, las casas blancas típicas de los pueblos andaluces. Se han mostrado muy tristes por la despedida, pero muy contentos por la experiencia tan enriquecedora que han compartido, al intercambio de conocimientos se suma los momentos inolvidables vividos. Este proyecto, los hace más tolerantes hacia otras culturas, despierta más su curiosidad, mejoran las habilidades organizativas y sirve para adaptarse mejor a nuevas situaciones y problemas.
Como resultado de esta intensa semana de trabajo han creado un álbum en Pinterest con todas las fotografías realizadas en la actividad “Rural Hunting”, han elaborado un manifiesto “Rural Areas belong to Europe”, donde proclaman la necesidad de mirar hacia los y las jóvenes que viven en la zonas rurales, sus necesidades e inquietudes, sintiéndose orgullosos de los valores que comparten como el amor a la naturaleza, a las tradiciones… y otra de las propuestas que permite la continuidad del proyecto ha sido crear una Asociación Juvenil Intercultural en Álora, que sirva de plataforma para apoyar y facilitar a los jóvenes rurales la participación en proyectos europeos como intercambios, cursos, voluntariados.
El GDR “Valle del Guadalhorce” agradece la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Álora a la hora de organizar las actividades, a la Diputación de Málaga, por facilitar el autobús que les llevó a la playa y al Programa Erasmus + que ha financiado el proyecto y como dice el eslogan “Changing live, Opening minds” (Cambiar nuestra vida, Abrir nuestra mente).

Etiquetas:

erasmus+, álora, guadalhorce, rural hunting

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader