Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > MEDIANDO AVANZADO: “Conoce tu Comarca”

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

MEDIANDO AVANZADO: “Conoce tu Comarca”

05/05/2016. Cerralba-Pizarra

Hoy jueves 5 de Mayo, se reunen en el Edificio La Huerta 90 jóvenes mediadores/as provenientes de distintos IES del Valle del Guadalhorce con el objetivo de conocer parte de los recursos empresariales de la comarca. Como mediadoras y mediadores que son de sus centros educativos, cuentan con todo el apoyo y respaldo del profesorado, que además colabora en la creación y mantenimiento de un clima de convivencia en sus centros.

En esta jornada, por la mañana, el alumnado visitará distintas empresas de la comarca: Granja Salvi, Huerta Río Grande, Muuglu, La Hortelana, El Colmenero de Alhaurín el Grande, Molisur y Juanito Orange; con el fin de dotar a las y los participantes de la Red de Mediación, de conocimientos sobre las empresas y producciones locales del Valle del Guadalhorce y la puesta en valor de los recursos de la zona, así como, de sensibilizar sobre la importancia de actuar responsablemente para conservar el entorno propio desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Por la tarde, ya en el Edificio La Huerta, nueva sede del GDR del Valle del Guadalhorce, las y los mediadoras/es llevarán a cabo un proceso de creación de proyectos de difusión de lo aprendido durante las visitas de la mañana, los cuales se subirán a nuestras redes. Por otra parte, también se organizará la Acampada Mediando que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, para fomentar la convivencia, la comunicación, las relaciones interpersonales, la participación y la identidad cultural de mediadoras y mediadores.

Esta es la XV edición del proyecto “Mediando”, que se celebra año tras año con una gran repercusión entre las y los jóvenes de la comarca, poniéndose esto de manifiesto no sólo en el clima de convivencia en los centros educativos, sino también en el crecimiento personal de las y los jóvenes mediadoras/es, quienes se convierten en verdaderos líderes de opinión y participación en sus centros y municipios.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader