Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > El III Plan de Igualdad EQUILIBRA se presenta el próximo 30 de Noviembre.

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Invitación a la presentación del III Plan de Igualdad EQUILIBRA

El III Plan de Igualdad EQUILIBRA se presenta el próximo 30 de Noviembre.

25/11/2016.

El acto que tendrá lugar en el Edificio La Huerta incluirá la firma del Pacto del lenguaje inclusivo y la imagen no sexista.

El próximo 30 de noviembre de 2016, a las 10:30 en el Edificio la huerta,  C/ Caña, s/n,  Cerralba-Pizarra, tendrá lugar la presentación del  III Plan de Igualdad EQUILIBRA. Tras ello se llevará a cabo la firma del Pacto del lenguaje inclusivo y la imagen no sexista por entidades públicas y privadas de la comarca, siendo esta la primera acción que pone en marcha dicho plan.

Continuando  la senda que nos precede, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce presenta el III Plan de Igualdad Equilibra, documento que se lleva a cabo bajo el paradigma de los planes de Segunda Generación, caracterizado por la concreción y la aplicabilidad acorde a las posibilidades reales de las entidades promotoras, pero dejando abierto el camino a seguir en caso de encontrar más disponibilidad presupuestaria y humana.

Los progresos que desde 2006 hasta 2010 venimos apreciando con motivo del primer Plan de Igualdad para la comarca, destaca la creación de la Federación Comarcal Guadalhorce Equilibra, la cual tomó un papel promotor en el segundo Plan 2011-2015 junto al GDR Valle del Guadalhorce y los Ayuntamientos (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís), llevándose a cabo entre todos proyectos en la línea del empoderamiento y el liderazgo de mujeres, promoviendo  un tejido asociativo implicado en la igualdad, con más fuerza y capacidad para ir desde lo privado a lo político, con representatividad en foros de decisión provinciales y andaluces, y que sobre todo ha movido conciencias y ha creado espacios de confianza donde las mujeres pudieron hacerse fuertes para afrontar sus propios retos personales.

Debido a esta trayectoría  el  Valle del Guadalhorce ya aparece en el mapa por el trabajo desarrollado en Igualdad de Género, habiendo sido premiada la labor de las asociaciones y de sus mujeres en particular por la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación del Gobierno y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Este III Plan de Igualdad EQUILIBRA  nace de ellas, de los Ayuntamientos y de la expresión de la población que aquí habita, y se inspira en una visión moderna y global alimentada por las redes de donde podemos nutrirnos. 

Etiquetas:

Valle del Guadalhorce; Igualdad; Plan Equilibra;

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29566. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader