Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > PACTO “EDIFICIO LA HUERTA” VALLE DEL GUADALHORCE PARA LA UTILIZACIÓN DE UN LENGUAJE IGUALITARIO E IMÁGENES NO SEXISTAS

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

PACTO “EDIFICIO LA HUERTA” VALLE DEL GUADALHORCE PARA LA UTILIZACIÓN DE UN LENGUAJE IGUALITARIO E IMÁGENES NO SEXISTAS

22/06/2018. PIZARRA, CERRALBA.

JUNTOS POR LA IGUALDAD. PACTO “EDIFICIO LA HUERTA”


NOTA DE RENSA


CITA CON LA IGUALDAD. Firma Pública de nuevas entidades que se adhieren al  PACTO “Edificio la Huerta” por el Lenguaje Incluyente y las imágenes no sexistas.
Hoy 22 de Junio a las 11 A.M, en el Edificio La Huerta, se han dado cita las entidades que este 2018 se suman al impulso por una sociedad más justa e igualitaria, comprometiéndose por un Lenguaje Incluyente y la Imagen No Sexista.

Han sido dieciséis nuevas incorporaciones de ellas cuatro asociaciones y doce empresas.

Sabemos que el lenguaje crea pensamientos y nos moldea. Necesitamos cuestionarnos, entender que cada pequeño gesto cuenta, que cada persona tiene en su mano el cambio propio y el de la sociedad. Intentar cambiar mucho de golpe es titánico, sin embargo, comprometernos con cosas concretas nos hace contribuir fehacientemente al cambio. Y aquí es donde el Pacto ofrece una plataforma de trabajo colaborativo entre entidades que deseamos hacer un cambio consciente hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello nos congratulamos de que cada vez seamos más, que el modelo del pacto esté siendo útil y se esté notando progreso. Desde la firma del pacto por las primeras 25 entidades el pasado 30 de noviembre de 2016, todas las entidades están haciendo un notorio esfuerzo por cambiar los textos donde las mujeres estaban invisibilizadas o denostadas con masculinos genéricos, discursos estereotipados, nominación infantilizada o los sesgos sexistas en trabajos ofertados.

Para ello, la Comisión Equilibra, entidad que coordina y gestiona el III Plan Equilibra para el Valle del Guadalhorce, ha trabajado codo con codo con dichas entidades firmante, ofreciendo formación, proponiendo cambios en sus textos y sobre todo impulsando la prioridad que debe darse a trabajar desde esta perspectiva de género. Dicha comisión está compuesta por personal técnico de cada ayuntamiento, Asociaciones por la igualdad de la comarca y personas que a título individual que desean ser parte activa de este proceso ofreciendo su tiempo y formación al respecto.

Animamos a conocer el pacto, a conocer al equipo que ya estamos trabajando en él y si así lo desean unirse para seguir creciendo y apostando firmemente por una comarca donde el desarrollo sea cada vez más JUSTO, porque si las mujeres no están no es desarrollo. Las personas que representan las Empresas, asociaciones y entidades públicas al igual que todas tienen que lidiar con su rentabilidad, burocracia, clientela, picos de trabajo, etc; por lo que este compromiso es un extra que avala su deseo de mejorar la situación social en relación a la igualdad. Y nos gustaría desde aquí reconocer su labor y agradecer que todas ellas cojamos la antorcha y nos animemos a marcar la historia de la comarca desde la igualdad poniendo su empeño en ello.

Por ello damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones:

Asociación Gastronómica y de Turismo Sostenible “Coín pá Comérselo” (Coín)
Asociación por la Igualdad Al Alba (Pizarra)
Asociación de Desarrollo Participativo IMAGINA (Álora)
Agüepan S.L. (Coín)
Bodegas Sanchez Rosado (Cártama)
Juan Huertas Montiel (Almogía)
Aida Huertas Domínguez (Almogía)
Comercial Carnes del Guadalhorce S.L.(Coín)
Harinera El Molino (Coín)
Seda Coral (Coín)
Cañamero y Sibja S.L (Coín)
Hermanos Plaza (Alhaurín el Grande)
Antonia Jesús García Galiano (Alhaurín el Grande)
Molisur (Alhaurín el Grande)
Hacienda San Sebastian (Álora)
Asociación Libero (Cártama)

Y las autoridades de toda la comarca apoyando la iniciativa. Han asistido:

Joaquina Espejo Caballero, Representante de la Comisión Equilibra, José Sánchez Moreno, Vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce y Alcalde de Álora, Felix Lozano Narváez, Alcalde de Pizarra, Jorge Gallardo Gandulla, Alcalde de Cártama, Cristobal Torreblanca Sánchez, Alcalde de Almogía, María Carmen Brescia Tamayo, Concejala de Iguladad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y María Santos Pozo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coín.



 
GRUPO DE DESARROLLO RURAL VALLE DEL GUADALHORCE
Dirección Postal: C/ CAÑA, S/N
Dirección Electrónica: info@valledelguadalhorce.com
Teléfono: 952483868

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader