Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > El Edificio la Huerta acoge las Jornadas sobre Agricultura Ecológica, Desarrollo Sostenible y Emprendimiento

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

El Edificio la Huerta acoge las Jornadas sobre Agricultura Ecológica, Desarrollo Sostenible y Emprendimiento

23/05/2019.

Más de 30 personas se han dado cita en este encuentro en el que se debaten las tendencias de la agricultura

El pasado 22 de mayo el Edificio la Huerta acogió la primera parte de las “Jornadas sobre Agricultura Ecológica, Desarrollo Sostenible y Emprendimiento” organizadas por Acción contra el Hambre con la colaboración del GDR Valle del Guadalhorce. El objetivo de este evento es poner en contacto a  las empresas, cooperativas agrícolas y personas emprendedoras de la provincia de Málaga que trabajan en el sector de la economía verde y la producción ecológica apostando por una agricultura más social y sostenible.


Más de 30 personas  han acudido a este encuentro y han tenido la oportunidad de conocer las tendencias de la agricultura, que tal como se remarcó en las ponencias, cada vez es más sostenible. Para compartir su experiencia con los asistentes estuvieron presentes representantes de La Alacena de Málaga, Agri Smart Data,  Almijara, Biomilanés, Exalcobio y Huerta Río Grande. Una diversa muestra con la que los participantes ganaron conocimientos en diferentes ámbitos como el marketing digital de productos bio o la gestión de una granja ecológica. Además, Ana Hevilla, técnica en Género y Juventud del GDR destacó los problemas a los que las mujeres se enfrentan en el mundo rural, como la diferencia en salario con los hombres.


Durante la bienvenida, el diputado de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha hecho hincapié en que con estas iniciativas se hace frente al desafío del despoblamiento rural, se lucha contra el cambio climático, el desempleo y se potencia la inclusión social. Remarcó también que desde el GDR Valle del Guadalhorce, parecían tener “una bolita de cristal” cuando hace años ya apostaron por proyectos de agricultura ecológica o valorar los productos agroalimentarios de la zona. También le acompañaron la gestora de programas de inclusión sociolaboral en Málaga de Acción contra el Hambre, Ana Rey, y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Francisco Ramos.


Las jornadas se enmarcan dentro de los proyectos Vives Emprende provincia de Málaga y Escuela de Empleo Vives Aprende La Noria. Vives Aprende es un proyecto orientado a facilitar la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en desempleo y en situación de vulnerabilidad.  La iniciativa trabaja en la adquisición y mejora de competencias profesionales y el aprendizaje de conocimientos técnicos básicos requerido en el sector de la economía verde, que culmina con un periodo de prácticas no laborales en empresas del sector.


El próximo 29 de mayo, Acción contra el Hambre celebrará una segunda jornada de ‘Agricultura ecológica, Desarrollo Sostenible y Emprendimiento’ en La Noria para reunir a los profesionales del sector, debatir sobre su futuro y conocer nuevas experiencias.

 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader