Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Acto de Presentación de las Jornadas Gastronómicas Tomate Huevo Toro 2019

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Acto de Presentación de las Jornadas Gastronómicas Tomate Huevo Toro 2019

25/07/2019.

Un año más el Tomate Huevo de Toro se convierte en un indispensable gastronómico del verano en la provincia de Málaga.
La sala el Palomar de Bodegas el Pimpi ha acogido la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Tomate Huevo Toro que arrancan hoy. Una cita que se consolida en el calendario gastronómico de la provincia en verano. Al acto han asistido Fernando Fernández-Tapia, Delegado de la Consejería Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente de la Diputación de Málaga, Javier Hernández, Director General del Area de Turismo y promoción del Ayuntamiento de Málaga, Toñi Lesdema Alcaldesa de Alhaurin el Grande y Vicepresidenta del GDR Valle del Guadalhorce, Javier Frutos, Presidente de Mahos y Pablo Gerente del Pimpi.

Han participado con la presentación de sus platos los siguientes restaurantes: Restaurante Bohemia, Restaurante La Garganta, Venettis Restaurant, y Bodegas el Pimpi Fernando Fernandez Tapia, Delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha resaltado el gran trabajo realizado para promocionar esta singular variedad de tomates en los últimos años, contribuyendo a convertirlo en un revulsivo en la gastronomía malagueña.

Por otra parte, Juan Carlos Maldonado Vicepresidente de la Diputación de Málaga, ha destacado la importancia de la marca Sabor a Málaga como paraguas para la promoción de los productos malagueños contribuyendo a mantener la ilusión del sector productor malagueño y de crear sinergias para seguir siendo un referente en el mundo gastronómico. En su intervención, Toñi Ledesma como Vicepresidenta del GDR Valle del Guadalhorce remarcó la diversidad de las huertas del Guadalhorce y el trabajo del sector productor permitiendo que este exquisito manjar pueda ser degustado cada día en nuestras mesas.

Con estas jornadas se persigue poner en valor del Tomate Huevo Toro, un producto cuyo sello identificativo garantiza que se cultiva al aire libre en el Valle del Guadalhorce, y que es muy valorado por su aroma, sabor y textura. Un producto que cada vez gana más seguidores entre los restaurantes malagueños.
A lo largo de 16 días, más de medio centenar de establecimientos ofrecerán una variada carta con platos basados en el Tomate Huevo de Toro en diferentes elaboraciones ligeras y frescas entre las que encontramos, Sinfonía de Tomate con Ibéricos, Caprese de huevo de toro con stracciatella y aceite de albahaca, Ceviche del Guadalhorce….

Este año la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se celebrán en los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Álora, Antequera, Benalmádena, Campanilla, Campillos, Coín, Fuengirola, Marbella, Pizarra, Valle de Abdalajís y Málaga capital.

Se ha recordado a los presentes que al igual que en años anteriores, el día 15 de agosto, se realizará la tradicional subasta de tomates Huevo de Toro en Coín a partir de las 13:00, un verdadero espectáculo a la que están todos invitados.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader