Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Agenda

Inicio > Agenda > Presentación Territorio Caminito del Rey

   Imprimir Enviar Disminuir el tama˜o del texto Aumentar tama˜o del texto

Presentación Territorio Caminito del Rey

03/05/2016 - 03/05/2016 10:30. Málaga

Lugar: Delegación de Comercio


Martes día 3 de Mayo 10:30 h.
Delegación de Gobierno de Málaga
GDR Valle del Guadalhorce presenta: Territorio Caminito del Rey, un destino cuatro comarcas.

Territorio Caminito del Rey es un Proyecto de Cooperación turística llevado a cabo por los Grupos de Desarrollo Rural de Antequera, Guadalteba y Sierra de las Nieves, coordinado por GDR Valle del Guadalhorce.
 
La iniciativa ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y las asociaciones de turismo comarcales.
 
Financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
 
Con este proyecto se ha contribuido a la actualización de la información turística de las cuatro comarcas participantes, a la promoción conjunta de los valores y recursos turísticos del territorio compuesto por las cuatro comarcas limítrofes con el Caminito del Rey, a la dinamización del sector empresarial, y se ha convertido en el punto de partida para la creación de un  destino turístico “Territorio Caminito del Rey”.
 
La rehabilitación del Caminito del Rey, ha venido a hacer realidad la demanda del sector turístico de  convertir el Caminito del Rey en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia e incluso de toda la comunidad andaluza.
 
Con este hito histórico como punto de partida, los grupos de desarrollo participantes en el proyecto han tratado de dar respuesta a varias de las demandas del empresariado turístico a través de las siguientes actuaciones:

 

  1. Promoción y difusión conjunta de los recursos y servicios turísticos de las cuatro comarcas, que desde la puesta en funcionamiento del Caminito del Rey comparten un importante atractivo que supone un impulso para la actividad turística en esos territorios. Por ello se ha planteado una actuación  pionera hasta la fecha:
 
  1. Primer mapa turístico  que incluye los recursos y servicios turísticos de las cuatro comarcas, generando un destino turístico en el interior de la provincia de Málaga inexistente hasta la fecha. Este material se encuentra a disposición las oficinas de turismo y establecimientos turísticos.
Este es un mapa pionero, pues hasta la fecha, no existía un  material en el que se informase a los/as turistas de la oferta que existe en estos territorios de forma unificada.

Se han editado 5 modelos de mapa turístico:

  1. Mapa turístico del Territorio Caminito del Rey (que incluye las cuatro comarcas).
    • 20.000 uds.
  2. Mapa  turístico de la comarca de Antequera
  3. 1.000  uds.
  4. 1.000 uds.
  5. 1.000  uds.
  6. 1.000 uds.
  7. Mapa  turístico de la comarca de Guadalteba
  8. Mapa  turístico de la comarca de Sierra de Las Nieves
  9. Mapa turístico del Valle del Guadalhorce
 
 

  1. Visitas de familiarización para el empresariado.
Aproximadamente, 40 empresas han participado en las cuatro jornadas comarcales en  las que se ha visitado tanto Caminito del Rey como el resto de recursos y servicios existentes en las comarcas participantes.
 
El calendario de visitas durante el mes de septiembre de 2015, fue el siguiente:
10 septiembre, Valle del Guadalhorce
22 de septiembre, Sierra de las Nieves
24 de septiembre, Guadalteba
28 de septiembre, comarca de Antequera.
 
Con estas visitas se han  generado sinergias entre el empresariado de las cuatro comarcas que pueden influir en la generación de nuevos productos  turísticos en la zona. 
Esta iniciativa se define y desarrolla en el año 2015, impulsada por GDR de Antequera, GAL Guadalteba, GDR Valle del Guadalhorce,  y AGDR Sierra de las Nieves ha contado con la colaboración de Diputación de Málaga y las asociaciones de turismo comarcales.



<< Volver a Agenda

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader