Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Alhaurín el Grande

Inicio > La Comarca > Alhaurín el Grande

   Imprimir Enviar Disminuir el tama˜o del texto Aumentar tama˜o del texto

  1. Localización y Cómo llegar
  2. Callejero
  3. Diagnóstico Socioeconómico
  4. Gastronomía
  5. Patrimonio Natural
  6. Que Visitar
  7. Fiestas
  8. Dónde Comer
  9. Dónde Dormir
  10. Ocio
  11. Web del ayuntamiento

 

1. Localización y cómo llegar

Alhaurín el Grande se encuentra situado en la ladera norte de la Sierra de Mijas, al pie de un frondoso bosque de pinos, contemplando desde su atalaya las ricas huertas y vegas de cítricos, frutales y hortalizas, así como los campos de olivos y cereales que conforman el extenso y fértil Valle del Guadalhorce. En su horizonte destacan la Sierra de Alpujata, la Sierra Blanca de Marbella, el Parque Natural de la Sierra  de las Nieves y la Serranía de Ronda, la Sierra del Torcal de Antequera y la Bahía de Málaga. Limita al norte con Cártama, al sur con el término municipal de Mijas, al oeste con Coín y al este con el municipio de Alhaurín de la Torre.

Cómo llegar en coche

Enlaces de Google Maps para llegar desde diferentes lugares:

Desde Málaga

Desde Marbella

Desde Alhaurín de la Torre

Cómo llegar en autobús

Alhaurín el Grande está integrado en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. La Corporación Española de Transportes, S.A., más conocida con el nombre autobuses Portillo, conecta Alhaurín el Grande con Cártama, Coín, Fuengirola, Guaro, Málaga, Monda y Tolox.

Descárgate los horarios:

http://www.ctmam.es/lineas/M-230

http://www.ctmam.es/lineas/M-132

http://www.ctmam.es/lineas/M-232

 

Más información:

Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga
Tel.: 902 450 550
info@ctmam.es
www.ctmam.es

CTSA-Portillo
Tel.: 902 450 550
informacion@ctsa-portillo.com
www.ctsa-portillo.com

[ Volver arriba ]

2. Callejero de Alhaurín el Grande

[ Descargar el callejero en formato PDF ]
[ Volver arriba ]

3. Diagnóstico socioeconómico

Datos Socioeconómicos de Alhaurín el Grande
Superficie 73,2 km.²
Población
(Padrón 2010)
23.675 hab.
Gentilicio Alhaurino/a
Altitud sobre el nivel del mar:  250 m.
Distancia a la capital: 30 km.
Nº núcleos que componen el municipio 10
Principales actividades económicas:

(IEA 2009) Comercio

Construcción

Industria manufacturera

Actividades profesionales, científicas y técnicas

Hostelería

 

Población

Alhaurín el Grande posee una población de 23.319 habitantes que se reparten entre el propio casco urbano y  la única pedanía que posee: Villafranco del Guadalhorce. La población, en función de la edad, se distribuye de la siguiente forma: 

Gráfico de edad de la población de Alhaurín el Grande

Economía

La economía de Alhaurín el Grande se basa principalmente en el comercio, seguido de la construcción y las actividades inmobiliarias. Actualmente, y debido a la coyuntura de crisis económica por la que está atravesando el mundo en general, la actividad centrada en la construcción ha disminuido considerablemente. Gran parte de la población activa de Alhaurín el Grande se desplaza diariamente a las localidades de la Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella, principalmente) o a Málaga capital para ejercer su profesión. Destacar, igualmente, que en los últimos años se ha desarrollado de manera importante la actividad industrial gracias a la puesta en marcha del Polígono Industrial La Rosa.

En cuanto al sector agrícola, existe una estructura de la propiedad minifundista, por lo que la agricultura se muestra casi en todas las ocasiones como actividad secundaria en la economía familiar.

[ Volver arriba ]

4. GASTRONOMÍA

Alhaurín el Grande cuenta con una rica gastronomía que tiene en la repostería y en el pan “cateto”, muy solicitado en toda la comarca y en Málaga capital, sus principales bastiones. 

Entre las sopas, el municipio cuenta con una gran variedad de platos que van desde las sopas de caldo “poncima” hasta las conocidas “cachorreñas”, pasando por los mojetes, las migas o las gachas. La importancia de las cachorreñas ha dado como consecuencia la celebración, cada 15 de mayo, del Día de las Cachorreñas en la Barriada de San Isidro.

Son también dignos de destacar los productos derivados del aderezo y encurtido de aceitunas, ya que la localidad forma parte de la zona de producción del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga. Tampoco debemos olvidar la elaboración propia de embutidos como el chorizo, el salchichón, la morcilla, el jamón serrano y otros.

Gazpacho de Invierno

Respecto a la repostería, formada principalmente por productos derivados del tratamiento de la harina, destacan los bollos de aceite, los roscos de huevo, los bizcochos, las polcas, las empanadillas de manteca y hojaldre, las tortas de aceite y, como no, el pan de higo y las torrijas de batata y miel. 

Existen también en Alhaurín el Grande empresas dedicadas a la recolecta de miel, y otros productos procedentes de las abejas y una gran cantidad de frutas y verduras que cultivadas en las huertas del propio pueblo son consumidas por los vecinos de forma tradicional desde hace siglos. Entre ellas destacamos las naranjas y las mandarinas, las ciruelas, los albaricoques, las granadas, las peras, los aguacates, los melocotones y nectarinas, las uvas, y hortalizas como el tomate, la alcachofa, la coliflor, las acelgas y otras muchas, que hacen que la dieta alhaurina sea típicamente mediterránea.

[ Volver arriba ]

5. Patrimonio Natural

Alhaurín el Grande cuenta con uno de los mejores bosques de coníferas de la provincia y su sierra, la Sierra de Alhaurín el Grande, es famosa por el amplio Pinar que la forma. El río Fahala, motor de piedras de molino antaño, corre hoy día entre álamos blancos, chopos, cañaverales, naranjos y limoneros; abastecido con las aguas de manantiales que por doquier surgen de la tierra. Aguas que dan colorido y belleza a parajes de huertas y frutales, como los de Dehesa Baja y Urique; y sacian la sed  de numerosas especies, entre ellas, la cabra montés, el zorro, el gato montés, el águila real, el águila perdicera y el búho real.

En plena sierra y siguiendo el sendero de la Fuente del Acebuche se llega a la parte alta de la sierra donde se puede disfrutar de una maravillosa panorámica, tanto del Valle del Guadalhorce como del litoral mediterráneo. Este lugar es también paraje privilegiado para el maravilloso espectáculo de estrellas que nos ofrecen las cálidas noches de agosto.
 

Vistas de Alhaurín

[ Volver arriba ]

6. Qué visitar

Casa ConsistorialCasa Consistorial

Plaza del Ayuntamiento

La Casa Consistorial ocupa el lugar que fue del antiguo convento-hospital de Santa Catalina Mártir, fundado por los Reyes Católicos. Hoy día, en los bajos de la Casa consistorial se encuentran las conocidas como Cuevas del Convento, que en su día fueron los bajos del Convento de San Francisco. Están constituidas por dos galerías abovedadas de cantillos, conservándose en una de las dependencias dos troneras defensivas.

Ermita San SebastiánErmita de San Sebastián

Plaza de San Sebastián

Antiguo templo musulmán, en 1945 ya aparece como ermita bajo la advocación de San Sebastián, santo de gran devoción por parte de los Reyes Católicos. Es de destacar su fachada principal, de estilo netamente andaluz, rematada por una espadaña de dos campaniles. Actualmente es la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno “los moraos”.


 

Ermita Santa Vera CruzErmita de la Santa Vera Cruz

Plaza del Convento

Dedicada en sus inicios al culto musulmán, está enclavada en el solar que albergó la ermita del s XVI,  destruida, junto con el Convento franciscano de Santa Catalina, actual Ayuntamiento, por las tropas napoleónicas. Fue reconstruida en 1921. Destaca su fachada principal, rematada en artístico rosetón y todo ello adornado con decoración vegetal. Actualmente es la sede de la Real y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz, “los verdes”.

 

 

 

Ermita del Cristo de las AgoníasErmita del Cristo de la Agonía

Carretera de Mijas

Ubicada a las afueras del núcleo urbano, en la carretera que comunica Alhaurín el Grande con Mijas y Fuengirola. Ermita construida a expensas y solicitud de Fray Vicente de Burgos en 1783. Alberga al Cristo de la Agonía.

 


 

Parroquia de la EncarnaciónParroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación

Plaza Baja

Su historia se remonta a poco después de la llegada de los cristianos en 1485. Su construcción se llevó a cabo en lo alto de una colina y sobre un castillo, concluyéndose a finales del siglo XVI. En la parroquia se rinde culto a Nuestra Señora de Gracia, patrona de Alhaurín el Grande.

 

Arco del CobertizoArco del Cobertizo

C/ Cobertizo

El Arco del Cobertizo es de época musulmana (S.XII). Este arco fue la entrada a la Medina y posiblemente formaba parte de una muralla que protegía la ciudad. En sus inmediaciones se situaba el zoco, donde se vendían productos agrícolas y ganaderos de la zona.

 

 


 

Fuente de LucenaFuente de Lucena o fuente de los doce caños

Camino de Coín

Fuente pública que data del s. XX, aunque es conocido su uso desde la época de los romanos. En su parte central alberga una pequeña hornacina que cobija una cruz, cumpliendo con al finalidad de aunar funcionalidad y sacralización del espacio.



Ermita de San AntónErmita de San Antón

Barrio de San Antón (El Chorro)

Situada en el popular barrio de El Chorro (Kabilas en época musulmana), la ermita de San Antón data del siglo XVIII y rinde culto al santo que le da nombre.



 

Molino morisco de los CorchosMolino Morisco de "Los Corchos"

Cuesta de los Valientes (Junto Río Fahala)

Este molino, propiedad de D. Antonio Galiano, se encuentra situado a las orillas del río Fahala. Es de gran interés histórico por ser uno de los pocos molinos harineros de época árabe que se conservan en España. Está impulsado por la fuerza motriz del agua y utiliza el sistema de muelas de piedra. Fue construido para la molienda del trigo, pero desde 1905 se dedicó a moler corcho, material empleado para conservar la uva y la granada, exportadas a algunos países de Europa y América. 

 

 

 

Torre de UriqueTorre de Urique

Partido de Urique

Torre vigía árabe. Única torre de este estilo, junto con la de Cañete la Real, que se conserva. Estaba destinada a la vigilancia. Sus puertas de acceso están situadas en alto, por lo que sólo se podía acceder a ella con escalera de cuerda.



El Molino de la Paca

Ctra. Alhaurín de la Torre, Km.74

Con más de 120 años de actividad, los visitantes pueden observar y comprender desde el método tradicional de obtención del aceite de oliva hasta las nuevas técnicas utilizadas, así como degustar o comprar productos regionales.

Museo Costales

Este museo taurino nace de la voluntad del propietario del Bar Costales, quien en sus instalaciones ofrece al público una variadísima colección de fotografías entre otras taurinas.

Museo del Pan Antonio García Bravo

C/ Cruz, 17

Abierto al público en 2007, se trata del único de sus características que existe en España. El museo cuenta con dos plantas, más de 200 metros cuadrados de exposición, un aula para 30 personas, cafetería y tienda. 
www.elcolmenero.com
[ Volver arriba ]

7. Fiestas

San Antón

17 Enero. Barriada de San Antón

Se celebra una misa en la calle en la que el párroco bendice uno a uno los animales que los feligreses llevan a la ceremonia.
 

Carnavales

En febrero

Es uno de los carnavales más importantes de la provincia de Málaga. Destaca el concurso de Agrupaciones de Carnaval al que acuden participantes de los pueblos de alrededor.
 

Semana Santa

Marzo o abril
Fiesta declarada de interés turístico nacional en Andalucía


Es la celebración más importante de Alhaurín el Grande. Se trata de una de las tres más importantes de la provincia, en la que rivalizan las dos cofradías o hermandades de pasión de la localidad: "Verdes" y "Moraos". Estas hacen una representación en vivo de la pasión de Cristo: el Miércoles Santo representan los "verdes" la Ultima Cena y el Prendimiento, el Jueves representan los "moraos" el juicio ante el Sanedrín, Pilatos y Herodes; el Viernes los "moraos" representan el juicio de Jesús ante Pilatos y las Tres Caídas, para posteriormente dar paso a los "verdes" escenificando la Crucifixión y muerte de Cristo. El sábado ambas hermandades representan a la vez la Resurrección.
 

Romería de Villafranco del Guadalhorce

1 de mayo. Río Grande

Festividad del Día de la Cruz

Del 1 al 3 de mayo.

En esta fiesta se venera la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en una celebración que dura tres días. Durante las tres jornadas, las bandas de música tocan por las calles del pueblo y sacan en procesión cada noche la imagen del "Señor" por las calles, que cambian el asfalto por una alfombra de romero por donde pasará la comitiva procesional. El día 3, fiesta local, comienza la fiesta a las 8 de la mañana, con el toque de diana y termina con el encierro de la imagen en su ermita. También se viste para la ocasión la Cruz de la Misión que permanece así durante el mes de mayo.
 

San Isidro Labrador – Fiesta de las Cachorreñas

15 de mayo
 

Feria de Mayo

Última semana de mayo

Se celebra durante cinco días coincidiendo con el último fin de semana de mayo. Con ella los alhaurinos celebran la primavera con cabalgata de cabezudos, luces, cohetes y música.
 

Feria y Fiestas de Villafranco del Guadalhorce

Julio, primer fin de semana


Festividad del Día de Jesús

8 días después del CorpusChristi

Tiene lugar una Semana Cultural con actividades deportivas, exposiciones, concursos, etc. El sábado se tiran cohetes desde la madrugada y se toca diana a las ocho. Las bandas de música desfilan por las calles del pueblo y hacen un recorrido por las ermitas; por la noche se saca en procesión la imagen de Jesús y le cantan su himno. El domingo es el día de fiesta, los cohetes y las trompetas despiertan al pueblo. Por la noche, devuelven el Santo a su ermita envuelto en una lluvia de flores. Hay que destacar el recibimiento que los "Moraos" hacen al Tercio de la Legión el sábado por la mañana.
 

Festividad de Nuestra Señora de Gracia

15 de agosto

Tradicionalmente esta Virgen era llevada en procesión por "los quintos" (soldados de reemplazo).
 

Romería en Honor al Cristo de la Agonía

Septiembre, primera quincena


Noche Flamenca de Alhaurín

Tiene lugar el tercer sábado de agosto
[ Volver arriba ]

8. Dónde Comer

Restaurante Entrefogones
Cocina tradicional y de autor. Carnes y Pescados.
Gerald Brenan, 80
Telf / Fax: 952 59 60 60
info@entrefogones.com
www.entrefogones.com
 
Restaurante Las Ánforas
Surtido de croquetas caseras, rabo de toro, paletilla de cordero, carnes a la Parrilla.
Poeta Luis Cernuda, 26
Telf / Fax: 952 49 13 99
info@restaurantelasanforas.es
www.restaurantelasanforas.es
 
Mesón Las Bóvedas
Productos ibéricos, rabo de toro, cordero a la Miel, pulpo a la Gallega, bacalao Las Bóvedas.
Cristo Agonías ,16 -Entre Correos y Recinto Ferial-
Telf / Fax: 952 59 61 10
 
Restaurante La Ventilla
Cocina internacional y Mediterránea.
Ctra. Comarcal MA-426/Km. 15,1
Tel. / Fax: 952 59 58 00
www.alhauringolf.com
 
Marisquería Casa Paco
Pescados, mariscos, pescado a la Sal y pulpo a la Gallega.
Carretera de Málaga, 79
Telf / Fax: 952 49 06 26
www.marisqueriacasapaco.es
 
Venta Los Morenos
Comida casera, carnes a la barbacoa, paella, lomo en Manteca (Plato de los Montes).
Ctra. Mijas, s/n
Telf / Fax: 952 49 11 93
www.ventalosmorenos.es
 
Restaurante Los Candiles
Especialidad en buey, chuletón de Ávila, pescados y mariscos.
Urb. El Cigarral (Ctra. De Coín, s/n)
Telf / Fax: 952 59 46 79

Restaurante Santiago Calvario
Cocina Contemporánea creativa, menú todas las noches. En Verano hay espectáculos flamencos.
Calvario, 40
Telf: 952 49 90 57

Restaurante La Higuera
Notable Cocina de Autor, ha representado la gastronomía de Alhaurín en FITUR.
Ctra. de Coín, 27.
Teléfono 952 49 10 94
info@restaurantelahiguera.es
http://www.restaurantelahiguera.com

Restaurante Bar Sardina
Carnes, pescados, mariscos y una gran bodega
Calle Real, 2
Telf : 952 49 00 14
www.barsardina.com
 
Restaurante Fonda El Postillón
Comida Internacional.
Carretera de Mijas, km. 6
Telf / Fax: 952 59 44 87
 
Venta Severino
Migas, cochinillo al horno en piedra, pierna de cordero lechal y caracoles.
Cno. Dehesilla Alta, 2. Salones.
Telf / Fax: 952 59 56 33
 
Restaurante El Balcón
Cocina internacional
Ctra de Mijas, s/n
Telf:952 49 11 94
 
Venta La Recta
Comida tradicional.
Ctra. Málaga-Alhaurín, Km. 74,5
Telf / Fax: 952 49 13 88
 
Restaurante Finca La Fuente
Comida Internacional
Barranco Blanco
Telf / Fax: 952 56 07 48
 
Restaurante Finca La Mota
Comida Internacional
Hacienda la Mota, s/n.
Telf / Fax: 952 49 09 01

Restaurante Carolina
El Zángano, 17
Telf: 952 49 04 67
www.restaurantecarolina.com
 
Restaurante La Alegría
Cocina marinera
Ctra Málaga, 89
Telf: 952 49 18 10
 
Restaurante Bodega M.M.M.
C/ Guerrero Gajete.
Telf: 952 59 61 08
 
Restaurante El Cobertizo
Plaza Baja, 9
Telf: 952 49 93 22
 
Restaurante El Edén
Cocina mediterránea
El Zángano, 28
Telf: 952 59 62 97
 
Restaurante El Portón de Piedra
Comida casera
Ctra. Cártama, Km7
Telf:952 59 57 57
 
Restaurante La Góndola
Comida italiana
C/ Benito Pérez Galdós, s/n
Telf:952 59 53 53
 
Cervecería Tres Mares
Avda Gerald Brenan, 78
Telf: 649 82 64 94 / 652 81 62 76
 
Restaurante Venta Los Chavos
Ctra de Coín.
Telf: 952 49 06 25
 
Restaurante El Fogón de Morales
Avda Gerald Brenan, 105
Telf: 615 91 34 48 /952 59 68 29
elfogondemorales@hotmail.com
 
Restaurante La Hiedra
Pol. Ind. La Rosa.
Telf: 952 49 14 66
 
Restaurante Bar Rosa
Cruz de la Misión.
Telf: 952 49 13 17
 
Bar La Bodeguita
Comidas caseras. Menú del día.
Camino Geral Brenan, 83
Telf: 625 55 81 89
 
Bar Juan Sánchez
Excelente Cocina, Gran Variedad de Tapas
Fuengirola, 6
Telf :952 49 14 48
 
Bar El Rincón del Perete
En carnes a la brasa y productos Ibéricos, salazones y vinos.
C / Blasco Ibáñez, 8
Telf: 679 85 61 25
 
Bar Costales
Taberna - Pequeño Museo Taurino. Especialidad en productos Ibéricos.
C/ Cruz, 36
Telf: 952 49 17 16
 
Pizzería-Restaurante Tabuchi
35 tipos diferentes de Pizza. Variedad de ensaladas, sopas y panes. Amplia carta de carnes y pescados.
Gerald Brenan, 108
Telf / Fax: 952 49 19 18
 
Biembueno
Tostas de cabrales, ensaladas de Ahumados, hamburguesas y sandwiches.
Avda. Gerald Brenan, 68
Telf:6 25 55 8188
 
Pizzería Rialto- Ristorante Italiano
Pizza, pasta, canelloni, lasagna,Rissotto, carni.
Gerald Brenan, 62 Loc. 1
Telf / Fax: 95249 14 49
 
Pizzería La Fogata
Pizzas en Horno de leña
Casares, 24
Telf. 952 59 53 16
 [ Volver arriba ]

9. Dónde Dormir

Hotel Alhaurín Golf (4*).
Ctra. Mijas-Alhaurín El Grande, Km. 6
Tel.: 952 59 58 00 / Fax: 952 59 41 95
info@alhauringolf.com
www.alhauringolf.com
 
Hotel Kadampa.
Camino Fuente del Perro, s/n
Teléfono / Fax: 952 59 56 83
info@hotelkadampaspain.com
http://www.hotelkadampaspain.com
 
Hotel Finca La Mota Country Inn.
Ctra. de Mijas, s/n
Tel.: 952 49 09 01/ Fax: 952 59 41 20
info@fincalamota.com
www.fincalamota.com
 
Hotel El Mirador.
Ctra. Málaga-Alhaurín el Grande, Km 10. C.A. 404
Tel.: 952 49 07 89 / Fax: 952 59 50 29
informacion@hotelelmirador.net
www.hotelelmirador.net

Apart-Hotel La Palmera
Plaza de la Palmera s/n.29120
Tel.: 952 49 11 00 Fax: 952 59 43 75
info@lapalmera.com.es
www.lapalmera.com.es

La Posada Real
C/ Real, 11
Tel. / Fax: 952 59 71 26
laposadareal2009@hotmail.com
 
Club de Viajes IVALIZ
Tel. 952595952
[ Volver arriba ]

10. Ocio

Las posibilidades de ocio de Alhaurín el Grande son muy variadas. El municipio cuenta con cuatro piscinas, dos municipales (una cubierta y otra al aire libre) y dos gestionadas por empresas privadas, un Polideportivo Municipal, un Pabellón Cubierto y una Biblioteca Municipal referencia en la provincia de Málaga. La Casa de la Cultura y la Biblioteca municipal acogen exposiciones itinerantes y programas de teatro. Además, los programas culturales se reparten a lo largo de todo el año. Entre los centros de ocio con mayor actividad en el pueblo cabe destacar:

El Museo Bar Costales
C/Cruz.
Tel.: 952 491 716
El museo, gestionado por uno de los personajes más conocidos en la localidad, Antonio Costales, cuenta con una amplia colección de todo tipo de objetos y fotografías relacionados con el folclore andaluz y el mundo del toreo. Objetos e imágenes que han ido dejando las miles de personas que han querido dejar su huella por las habitaciones del Museo Bar Costales.
 
Alhaurin Golf
Ctra. Mijas-Alhaurín El Grande, Km. 6
Tel.: 952 59 58 00 / Fax: 952 59 41 95
info@alhauringolf.com
www.alhauringolf.com
El Complejo Alhaurín Golf, además de contar con un acogedor hotel y un restaurante de categoría, posee unas complejísimas instalaciones de golf, que satisfacen tanto al jugador que empieza como al más exigente golfista. Entre sus instalaciones, se encuentra un campo de golf de 18 hoyos par 72, diseñado por Severiano Ballesteros, un campo de 9 hoyos par 3, un pich & putt, un campo de prácticas y una nueva Casa Club con tienda de golf, restaurante y terrazas con vistas al golf. Todo el complejo está rodeado de naturaleza y desde la mayor parte de sus puntos las vistas y paisajes son absolutamente únicos y espectaculares.
 
Molino La Paca
Ctra. Alhaurín el Grande - Alhaurín de la Torres (MA-366) Km. 74.
Tel.: 952 37 30 44.
Antigua Almazara donde se conserva y practica desde 1870 una de las técnicas más tradicionales de obtención del preciado Aceite de Oliva Virgen. En pleno Valle del Guadalhorce y a sólo 30 minutos de centros de importancia turística como Málaga, Torremolinos, Fuengirola o Mijas, ofrece visitas y degustación de aceite y vino a grupos siempre previa reserva.  
[ Volver arriba ]

11. PÁGINA WEB AYUNTAMIENTO ALHAURÍN EL GRANDE:

http://www.alhaurinelgrande.net
 [ Volver arriba ]
 

Europa Invierte BLOG PLAN DESARROLLO LOCAL VALLE DEL GUADALHORCE infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Dehesa, 80. 29560. PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868 Fax. 952 483 869

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader