Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > El mejor Tomate 2014 se subasta en Coín por 620 euros

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

El mejor Tomate 2014 se subasta en Coín por 620 euros

15/08/2014. Coín

El propietario de la bodega El Pimpi, José Cobos, logró llevarse el mejor lote de tomates de la variedad Huevo de Toro. Además el jurado ha contado con los críticos gastronómicos y cocineros más importantes de la provincia.

Para elegir el mejor lote de entre todos los que se han presentado se ha celebrado una cata en la que el jurado ha estado compuesto por los críticos gastronómicos y restauradores más importantes de la provincia como es el caso de Francisco García, gerente del restaurante El Lago, que además ha enseñado a todo el público un poco más sobre las propiedades de este productos a todos los presentes. “Esta variedad es el pata negra de los tomates”, ha afirmado García. Y es que tu sabor intenso, textura carnosa y propiedades para la salud lo hacen único. También han formado parte del jurado el chef José Carlos García; el gerente de Gastroarte, Álvaro Muñoz; los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez; el cocinero Diego del Río de El Lago; el historiados gastronómico Fernando Rueda; entre otros.
Una vez que el jurado ha dado su veredicto, el lote ganador, de Sebastián Pacheco, un productor del cortijo Los Torres de Coín, ha salido a subasta. Un  puja de lo más animada en la que el propietario de El Pimpi y pregonero este año de la feria, José Cobos, ha conseguido este lote de tomates por el que ha pagado 620 euros. “Gracias a Coín pro producir este producto tan maravilloso”, ha manifestado Cobos, que ha destacado la importancia de impulsar esta variedad que ofrece el mejor sabor y además mantiene sus propiedades por la cercanía del lugar en el que se produce.
En esta línea, el ganador del mejor tomate ha explicado que el secreto está en “mimar las matas” y estar muy atento a la afección de plagas.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha agradecido la implicación del Grupo de Desarrollo Rural para promocionar el tomate coineño, ya que es organizador junto al Ayuntamiento de este concurso, así como de los restauradores y empresarios que han apoyado este evento. “Tenemos una tierra fértil que genera los mejores productos y nuestro empeño es que se conozcan en el resto de la provincia y Andalucía”, ha concluido el primer edil.

Etiquetas:

tomate, guadalhorce, huevo toro, coín, subasta, concurso

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader