Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Jornada de Clausura del curso #BirdingMálaga en el Valle del Guadalhorce

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Caminito del Rey

Jornada de Clausura del curso #BirdingMálaga en el Valle del Guadalhorce

05/05/2015. Álora

El #CaminitodelRey será el elegido para conocer la avifauna propia del lugar como reclamo turístico

Mañana miércoles 6 de mayo tendrá lugar la última sesión del curso Birding Málaga en la comarca del Valle del Guadalhorce.

El GDR Valle del Guadalhorce ejercerá de anfitrión en una jornada que se inserta en el proyecto Birding Málaga promovido por la Diputación de Málaga en colaboración de los Grupos de Desarrollo de la provincia.
 
Como ha sido habitual a lo largo del curso, por la mañana se asistirá a la parte teórica en la Casa de la Cultura de Álora y por la tarde la parte práctica en el Caminito del Rey.
 
La parte teórica tendrá lugar en la Casa de la Cultura, que está situado en la Avenida Cervantes, s/n de Álora y el programa es el siguiente:
 
10:00 H Bienvenida y exposición de La realidad turística del Valle del Guadalhorce. Charla a cargo de María Trujillo, Técnica de Turismo del GDR Valle del Guadalhorce
10:30 H Proyectos promovidos por SEO/Birdlife en relación con el Turismo Ornitológico (cursos on line, manual de buenas prácticas, código ético, proyecto Iberaves...) para ello contaremos con Ramón Martí, Director de Coordinación Territorial de la Sociedad Española de Ornitología.
11:30 H Descanso
12:00 H Networking y Conclusiones Finales Curso Birding Málaga
13:40 H Fin de la sesión teórica
 
Una vez finalizada la sesión de mañana nos trasladaremos a la zona de la Garganta del Chorro donde tendremos tiempo una hora para el almuerzo
 
A las 15:00 H un autobús trasladará al grupo hasta el inicio del Caminito del Rey (entrada por Ardales)
 
Birding Málaga es un proyecto con el que se pretende la sensibilización de los empresarios hacia los productos de naturaleza y, especialmente, los vinculados al turismo ornitológico. De hecho, el proyecto ha incluido la asistencia a ferias especializadas como la FIO de Monfrague (Cáceres) o la feria de turismo ornitológico de Doñana, además de la asistencia al evento más importante a nivel internacional de este tipo de turismo que es la feria de Rutland en el Reino Unido.

A esto se suma la creación de una página web y de folletos informativos, de forma que pueda atraerse a un turismo muy especializado, pero que es un turismo desestacionalizado, además de tratarse normalmente de personas de alto poder adquisitivo.

De esta forma, se pretende que la provincia pueda convertirse en un verdadero referente, no solo por la oferta natural, sino también por la especialización de los establecimientos que acogen a estos turistas.

Etiquetas:

caminito del rey, turismo, ornitología, birdingmalaga

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader