Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Comienza la temporada del Tomate Huevo de Toro cultivado al aire Libre en el Valle del Guadalhorce

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Comienza la temporada del Tomate Huevo de Toro cultivado al aire Libre en el Valle del Guadalhorce

01/07/2016. PIZARRA

El pasado viernes en Coín, representantes institucionales se han reunido con profesionales de la agricultura y la restauración en una de las zonas de producción para conocer el estado del cultivo y el calendario de actividades vinculadas al producto estrella de la huerta en verano.

Como cada año por estas fechas, en  las huertas del Valle del Guadalhorce se recogen  los primeros tomates "Huevo de Toro" cultivados al aire libre y madurados en la mata.
 
Para celebrar este momento de la cosecha, el GDR Valle del Guadalhorce ha organizado una visita a dos fincas, la de José Pacheco y de María  y de Sebastián Pacheco y Paca a la que han asistido restaurantes de la provincia como El Lago de Marbella, La Solana y Girol de Fuengirola, Tikus de la Cala de Mijas, Brasas de Alberto de Estepona y restaurante Deriva de Málaga. 
 
Todos ellos, han mostrado un gran interés por el producto y su forma de cultivo que han podido conocer en primera persona conversando con los agricultores, así como con técnicos especializados.
 
A continuación, todos los asistentes se han desplazado hasta el mercado agroalimentario del Valle del Guadalhorce, donde  han recibido una master class dirigida por Paco García del Restaurante el Lago de Marbella  en las que se han abordado las cualidades organolépticas y sensoriales, así como aplicaciones gastronómicas del tomate Huevo de Toro y de otras variedades locales cultivadas en la comarca como el tomate verde, tomate de sangre, el caqui, datilillo, negro de crimea... entre otros.
 
A la jornada también han asistido Víctor M. Castillo, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, Antonio González, concejal de agricultura y ganadería del Ayto. de Coín y Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga que han aprovechado la ocasión para dar a conocer el programa de actividades que se celebrarán este verano vinculadas al Tomate Huevo de Toro del Valle del Guadalhorce cultivado al aire libre.
 
El programa incluye una ruta gastronómica por restaurantes de la provincia de Málaga, en la que este producto será el protagonista, así como jornadas técnicas dirigidas a agricultores/as, charlas, degustaciones, visitas a fincas, para culminar el 15 de Agosto con el Concurso al "Mejor Tomate" y la posterior subasta del lote ganador en el Parque San Agustín de Coín.

Etiquetas:

Tomate; Huevo de Toro, Agricultura, Valle del Guadalhorce

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader