Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Una delegación marroquí visita el Valle del Guadalhorce para conocer su modelo de desarrollo territorial

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Reunión de bienvenida a la delegación marroquí en el Ed. La Huerta.

Una delegación marroquí visita el Valle del Guadalhorce para conocer su modelo de desarrollo territorial

16/02/2017. Valle del Guadalhorce

El GDR Valle del Guadalhorce mostrará el trabajo realizado en la comarca mediante visitas a iniciativas que apuestan por la calidad territorial y que servirán de referencia en el proceso de creación de la marca de calidad territorial "chefchaouen-dieta mediterránea"

En la tarde de ayer Víctor M. Castillo, presidente del GDR Valle del Guadalhorce y Félix Lozano, alcalde de Pizarra recibieron en el Edificio La Huerta a la delegación conformada por responsables políticos de Chefchaouen, Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Kasar el Kebir a los que acompañan  José Luis Corrionero coordinador de Cooperación de FAMSI y Eva Gallardo Flores, técnica encargada de proyectos en Marruecos.
El Valle del Guadalhorce es modelo de buenas prácticas esta semana, concretamente en el proceso de creación de una Marca de Calidad Territorial en el marco del Programa de Apoyo a la Estrategia Municipal de Turismo de las Comunidades de Chefchaouen, Tetuán, Tánger, Assilah, Larache y Kasar El Kebir.
Este programa está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID) y liderado por FAMSI, en cooperación con otras entidades marroquíes.
El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través del desarrollo económico turístico y agrícola de la zona, a través de una gestión sostenible. Para ello se plantea la creación de una Marca de Calidad Territorial que valore los recursos endógenos del territorio a través del desarrollo de productos y servicios de calidad.
En este marco, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce viene cooperando desde el año pasado con FAMSI con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas. Así, en abril de 2016 se  realizó una visita a Chefhaouen y ahora personas que forman parte del Comité de Gestión y Control (CGC) de la Marca de Calidad Territorial “Chefchaouen-Dieta Mediterránea” visitan el Valle del Guadalhorce para conocer en profundidad las distintas acciones llevadas a cabo en nuestro territorio.
Durante los días 15, 16 y 17, la delegación marroquí junto con responsables del GDR Valle del Guadalhorce, representantes políticos, de asociaciones y ciudadanía, visitará distintos ejemplos de puesta en valor de nuestro territorio en relación con un desarrollo sostenible.
Entre otras iniciativas conocerán el Complejo Turístico Rural La Garganta,  la cooperativa Guadalhorce Ecológico, el taller de Ceramistas del Guadalhorce, el mercado agroalimentario del Guadalhorce, las queserías El Llano Jaral y La Hortelana y la cooperativa Manzanilla Aloreña donde conocerán de primera mano todo lo referente a la Aloreña de Málaga, la primera aceituna con DOP en España.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29566. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader