Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > "Sabor de temporada" para jóvenes del Valle del Guadalhorce

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Presentación Sabor de Temporada

"Sabor de temporada" para jóvenes del Valle del Guadalhorce

09/05/2017. Pizarra

El GDR Valle del Guadalhorce promueve entre jóvenes de nuestra comarca hábitos de vida saludable y consumo sostenible.

Ayer tuvo lugar en el colegio público Nuestra señora de La Fuensanta, de Pizarra el acto de presentación del proyecto “Sabor de temporada” organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce con la colaboración de la Fundación obra social La Caixa y Guadalhorce Turismo.
 
A dicha presentación asistieron Félix Lozano alcalde de Pizarra, Joshua July director de la oficina de La Caixa en Álora, Fernando García presidente de Guadalhorce Turismo y Sebastián Hevilla gerente del GDR Valle del Guadalhorce.
 
El proyecto “Sabor de Temporada” engloba el desarrollo de actividades orientadas a la difusión de hábitos de vida saludables  entre menores y jóvenes a la vez que se promueve un sistema agroecológico sostenible en el medio rural.
 
Con esta iniciativa se persigue fomentar hábitos alimenticios saludables y sostenibles desde una visión global, integrando valores nutricionales, medioambientales, económicos y sociales.
 
Las actividades se llevarán a cabo en centros educativos de los municipios de Almogía, Valle de Abdalajís y Pizarra con un alcance estimado de 450 escolares y 200 familias.
 
Se impartirán talleres vivenciales en los que el alumnado podrá experimentar y descubrir alimentos locales y de temporada. También se realizarán charlas de sensibilización hacia el consumo de  productos locales, de temporada y ecológicos incluyendo la elaboración de recetas que pongan en valor alimentos saludables.
 
En este proyecto la participación de las familias es clave, ya que es en el seno familiar donde se adquieren y consolidan los hábitos de alimentación y consumo. Por ello, se invitará a la participación de familiares del alumnado a las distintas acciones del proyecto.
 
En estos momentos, se está trabajando en la producción del audiovisual  "Sabor de Temporada"  que además de servir de apoyo en las distintas acciones del proyecto quedará como recurso para la difusión de los valores del mismo en la población.

Etiquetas:

Sabor de Temporada;consumo sostenible; Valle del Guadalhorce

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte BLOG PLAN DESARROLLO LOCAL VALLE DEL GUADALHORCE infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29566. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader