Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > El mejor tomate Huevo Toro Cultivado al aire Libre en el Valle del Guadalhorce, adjudicado por 2.100 euros al Pimpi.

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Tomate Huevo Toro

El mejor tomate Huevo Toro Cultivado al aire Libre en el Valle del Guadalhorce, adjudicado por 2.100 euros al Pimpi.

15/08/2017. Valle del Guadalhorce

Para elegir el mejor lote de entre todos los que se han presentado, se ha realizado una cata en la que el jurado ha estado compuesto por profesionales de la gastronomía y la restauración coordinados por Paco García, director del Restaurante El Lago.

El Concurso Subasta al Mejor Tomate Huevo Toro 2017 se ha celebrado en el Parque San Agustín con una gran afluencia de público.  Como cada año este concurso se celebra simultáneamente con la feria de la biodiversidad, concurso hortofrutícola y muestra de variedades locales.
La cata ha estado dirigida por el director del Restaurante El Lago de Marbella,  Paco García, quien ha manifestado  que “este año los tomates presentados a concurso han sorprendido por el grado óptimo de maduración en la mata, lo que le otorga al producto numerosos matices que se lo han puesto muy difícil al jurado por la altísima calidad de todas las muestras”.
Al concurso, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Coín, se han  presentado un total de  13 lotes de tomates Huevo de Toro cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce.
 
El evento ha contado con la asistencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, del presidente de Diputación de Málaga, Elias Bendodo, Fernando Fernández Tapia, alcalde de Coín,  José Sánchez Moreno, vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Álora y Leonor García-Agua, directora de la marca Sabor a Málaga, entre otros.
 
El jurado orquestado por Paco García,  ha estado compuesto por Richard Alcayde, concursante de Top Chef,  Álvaro Muñoz de la Academia Andaluza de Gastronomía, Gloria Martín, Arantxa Lopez de Agro Magazine, la bloguera Reme Reina, Ricardo Fernandez y Antonio Ramirez de Restaurante El Higueron y Paco Lorenzo de Olearum.  Su función ha sido valorar  cada uno de los lotes de tomates presentados a concurso, teniendo en cuenta aspectos estéticos como la forma, el color el tamaño, pero sobre todo el sabor, la textura y olor de este producto que "fetiche" de las huertas del Valle del Guadalhorce.
 
Tras la valoración del jurado, el lote ganador, de Loli Mena y José Guerrero, se ha subastado, en una puja muy reñida entre tres pujadores, que finalmente ha ganado Pepe Cobos del El Pimpi, pagando 2.100 por los mejores tomates Huevo de Toro de la temporada 2017  Cultivados al Aire Libre en el Valle del Guadalhorce.
 Los beneficios de la subasta se repartirán a partes iguales entre la Asociación de Familiares de Alzheimer de Coín, el agricultor ganador  y el resto de participantes en el concurso. Además, los asistentes han podido adquirir los tomates finalistas por un donativo destinado a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Coín.

Etiquetas:

tomate; Valle del Guadalhorce; huevotoro; concurso; subasta; mejor tomate;

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29566. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

ContactoTeléfono: 952 483 868

E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader