Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Formación en igualdad de Género - Juana María Gil Ruíz

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Formación en igualdad de Género - Juana María Gil Ruíz

03/10/2019. Álora

Formación en Igualdad de Género enmarcada en el III Plan Equilibra.

Ayer al Teatro Cervantes de Álora acudían las Alcaldías, Concejalías, personas representantes de  la Junta Directiva del GDR Valle del Guadalhorce y muy diverso público interesado en formarse en Igualdad de Género.
Como explicaba el Vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce y Alcalde de Pizarra Félix Lozano, a menudo la política local pospone el trabajo en igualdad en pos de los trabajos prácticos cotidianos del pueblos, sin embargo es erróneo el planteamiento ya que se hace imprescindible atender al  los cambios estructurales que las adminsitraciones deben enfrentar para poder acabar con las diferentes tipos de violencia de género que sufren a las mujeres.
La Doctora Juana Mª Gil Ruíz hizo numerosa alusiones a que Violencia de género no sólo nos referimos al asesinato por la pareja o ex pareja en el contexto familiar; sino a las múltiples  situaciones que matan a las mujeres. Fue un aprendizaje intenso y emotivo con múltiples ejemplo relativos al lenguaje, a la falta de representatividad en los órganos de decisión, y especialmente a la necesidad de formación en igualdad de género para todas las profesiones, siendo esta merma un déficit que impide entender la situación de desigualdad en la que vivimos.
Dª Juana María Gil Ruiz, es Catedrática de Filosofía del Derecho en la  Universidad de Granada y en numerosas ocasiones ha demostrado su apoyo al movimiento de mujeres de nuestra comarca. En esta ocasión su público eran personas con poder de decisión: Representantes de los equipos de Gobierno de los ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Álora, Almogía, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajis, gerencias de empresas, personas miembro de la junta directiva, personal técnico de diferentes índoles, ... y también del mundo educativo profesorado, AMPAS y alumando de Primero de Bachillerato. Un variado público que se fue muy satisfecho del tiemp empleado.
El III Plan equilibra esta siendo un nexo de unión de nuestra comarca, cuya apuesta por un Desarrollo Sostenible con perspectiva de género ha diseñado medidas de apoyo a empresariado de mujeres, formaciones en igualdad, pacto por el lenguaje, entre otros. El siguiente proyecto que aprovechó el marco de las jornadas de ayer para ser presentado fue el Pacto Edificio la Huerta por la Corresponsabilidad. Una propuesta que pone su mirada especialmente en los ayuntamientos y empresas que deseen facilitar la vida de sus personas trabajadoras posibilitando racionalización de horarios, Ludotecas, permisos para el cuidado... así hasta 13 medidas de las que podrán elegir 2 y deberán ser implantadas en dos años. Las entidades que deseen coger este reto firmarán dicho pacto el 27 de noviembre 2019. Para quien quiera acceder a más información http://www.valledelguadalhorce.com/ficheros/descargas/pacto%20corresponsabilidad%202019%20la%20huerta.pdf
Se nombro numerosas ocasiones el gran esfuerzo de las pequeñas empresas de nuestra comarca que a pesar de su gran carga de trabajo desean participar de este movimiento por la igualdad.
También se agradeció al Ayuntamiento de Álora por su estupenda labor como anfitrión y gestor de la financiación adquirida por el Pacto de Estado para poder sufragar los gastos de esta formación.


<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader