Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Catorce restaurantes participarán en Saborea Guadalhorce, el cuchareteo de la huerta

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Catorce restaurantes participarán en Saborea Guadalhorce, el cuchareteo de la huerta

05/10/2011.

Restaurantes de los siete municipios del Valle del Guadalhorce rendirán su particular homenaje durante casi 20 días a los platos de cuchara que tradicionalmente se han elaborado con las verduras y hor

Catorce restaurantes de las localidades de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís participan, desde el 14 de octubre al 1 de noviembre en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, el cuchareo de la huerta.
En esta edición, las jornadas tendrán como protagonistas los platos de cuchara y los productos de la huerta del Valle del Guadalhorce, ejes de la cocina otoñal en este rincón de la provincia de Málaga. Saborea Guadalhorce, el cuchareo de la huerta, supondrá una magnífica oportunidad para saborear los productos de la huerta del Guadalhorce en versiones tradicionales o innovadoras de platos como las migas, las sopas de caldo “poncima”, las sopas perotas, las sopas hervías, las berzas o las sopas aplastás. Además, algunos de los restaurantes van a hacer una fuerte apuesta por la cocina ecológica, en colaboración con la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos del Valle del Guadalhorce, Guadalhorce Ecológico.
Es frecuente encontrarnos con la dificultad de poder adquirir los productos de origen local y los platos tradicionales. Saborea Guadalhorce pretende acercar nuestros productos y nuestra cocina al consumidor. Una cocina que tiene un claro componente cultural, pues es parte de la identidad del territorio. Una cocina que pone a su disposición el sabor de lo tradicional, pero llena, por otro lado, de nuevas ideas y modos de conocer y saborear los productos de nuestra tierra, unidos a los de la ganadería y por qué no, del mar, tan próximo a nosotros.
Con esta actividad se fomenta también un turismo y una cocina sustentable, que repercute directamente en el territorio, favoreciendo por un lado, la conservación de los cultivos tradicionales y con ello la preservación del paisaje, y por otro contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Restaurantes participantes
Alhaurín el Grande
RESTAURANTE CAROLINA
RESTAURANTE LA HIGUERA
RESTAURANTE LA VENTILLA-ALHAURÍN GOLF

Almogía
RESTAURANTE LA POSADA DE ALMOGÍA

Álora
RESTAURANTE HACIENDA LOS CONEJITOS
LA GARGANTA-EL CHORRO
RESTAURANTE LOS CABALLOS

Cártama
RESTAURANTE EL CALLAITO
RESTAURANTE EL BERROCAL

Coín
RESTAURANTE CASA PACO
RESTAURANTE BOHEMIA
RESTAURANTE PUNTO Y COMA

Pizarra
RESTAURANTE EL CORTIJO DEL ARTE

Valle de Abdalajís
RESTAURANTE LOS ATANORES

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader