Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Andarríos analizará la salud de un tramo de Río Grande a su paso por Cártama

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Andarríos analizará la salud de un tramo de Río Grande a su paso por Cártama

28/04/2011.

El programa de voluntariado, enmarcado dentro de la iniciativa “Andarríos” a la cual pertenece el GDR Valle del Guadalhorce, contará con la participación de 15 voluntarios y voluntarias.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce organiza el próximo 8 de mayo una jornada de voluntariado ambiental enmarcada dentro del programa ANDARRÍOS, un programa de participación y educación ambiental que tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.
Desde Andarríos se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar nuestros ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua. Este proyecto está impulsado desde la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Durante la jornada, el voluntariado estudiará distintos aspectos de un tramo de río Grande de un kilómetro de longitud a su paso por Cártama. Por un lado, se realizará un estudio de parámetros físico-químicos: caudal, transparencia, temperatura, color, olor, pH, nitratos, etc; de parámetros biológicos: estudio de macroinvertebrados (índice biológico de calidad de las aguas), estudio ecológico de la vegetación (estructura, complejidad, continuidad, conectividad), fauna y flora presente; y, por otro, se realizará un estudio de impactos: residuos y vertidos, escombreras, etc.
Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden hacerlo a través de fax (952483869) o correo electrónico (medioambiente@valledelguadalhorce.com) cumplimentando el formulario disponible en el área de descargas de la web del GDR Valle del Guadalhorce, www.valledelguadalhorce.com. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el próximo 4 de mayo.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader