Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Quercus Guadalhorce, una ruta didáctica por la Sierra de Alhaurín el Grande

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Quercus Guadalhorce, una ruta didáctica por la Sierra de Alhaurín el Grande

10/06/2011.

La ruta parte de la Fuente del Acebuche y llega hasta la Casa de Guardamontes. la señalización forma parte de un voluntariado ambiental de Acción Naranja

La Asociación Juvenil Acción Naranja, con la colaboración del GDR Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, organiza el próximo fin de semana (viernes 17 y sábado 18 de junio) un voluntariado ambiental que, bajo el nombre de Quercus Guadalhorce, consistirá en la señalización de un itinerario didáctico por la Sierra de Alhaurín el Grande, desde la Fuente del Acebuche hasta la Casa de Guardamontes.
La actividad fue presentada ayer en Alhaurín el Grande por el presidente de Acción Naranja, Juan José Santos, el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Diego Navas, y la técnica de medio ambiente del GDR Valle del Guadalhorce, María José Guerrero.
Con este voluntariado ambiental, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Acción Naranja desea promover el conocimiento entre la población local de los valores de la Sierra de Mijas en el término municipal de Alhaurín el Grande, para hacer a la población partícipe de su conservación y disfrute.
El voluntariado tendrá lugar los días 17 y 18 de junio. En concreto, el día 17, los voluntarios asistirán a unas jornadas formativas en las que se informarán acerca de los valores medioambientales de la Sierra de Mijas, así como del recorrido del itinerario y la señalización que se va a poner a disposición de los usuarios. Será el día 18 cuando el grupo acuda a la Sierra de Alhaurín el Grande para proceder a la señalización del itinerario.
Acción Naranja ha animado a los vecinos de Alhaurín el Grande a participar en esta actividad que viene a “poner en valor un tramo muy transitado por los alhaurinos, como es el camino que une la Fuente del Acebuche con la Casa de Guardamontes”. Aquellas personas que estén interesadas en participar en la actividad, pueden descargarse el formulario de inscripción de la web del GDR Valle del Guadalhorce o presentar su solicitud en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande o en la sede de Acción Naranja, ubicada en Pizarra.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader