Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > La Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, visita el Valle del Guadalhorce

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

La Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, visita el Valle del Guadalhorce

17/06/2011.

Aguilera visita las nuevas instalaciones de reuniones del Complejo Turístico La Garganta, así como su nuevo sistema de ahorro energético. El proyecto ha sido beneficiario del programa de ayudas Lidera

La Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha visitado esta mañana la comarca del Valle del Guadalhorce. En concreto, Aguilera ha pasado por las nuevas instalaciones de reuniones puestas en marcha por el Complejo Turístico La Garganta, ubicado en El Chorro – Álora, con la financiación del programa de ayudas Lidera del Valle del Guadalhorce.
El Complejo Turístico La Garganta, que ya contaba con servicios de alojamiento y restauración, ha ampliado su oferta con la puesta en marcha de equipamiento de congresos a través de la adecuación de salas para reuniones y jornadas. Además, la empresa de turismo ha puesto en marcha un sistema de ahorro energético que permitirá una mayor sostenibilidad en el día a día del funcionamiento del complejo.
Durante la visita, la consejera ha destacado la “importancia de los fondos Lidera para hacer realidad proyectos como el del Complejo Turístico La Garganta, generadores de empleo y riqueza en el medio rural a través de prácticas sostenibles social, económica y medioambientalmente”.
A la visita también a acudido la junta directiva del GDR Valle del Guadalhroce así como su Consejo Territorial, organismo encargado de la aprobación de los proyectos que se benefician del programa Lidera en el Valle del Guadalhorce. José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, ha destacado la labor de “apoyo al empresariado que se realiza a través de los fondos Lidera que gestiona el GDR Valle del Guadalhorce y que facilitan la puesta en marcha de iniciativas empresariales”.
Lidera en el Valle del Guadalhorce
El programa Lidera en el Valle del Guadalhorce viene siendo gestionado por el GDR Valle del Guadalhorce desde noviembre de 2009. Concretamente, al Valle del Guadalhorce se han destinado algo más de 4,3 millones de euros, financiación pública que generará una inversión privada de casi 4 millones de euros más en proyectos destinados al desarrollo rural del territorio.
Durante los casi dos años de ejecución del programa Lidera en el Valle del Guadalhorce, el GDR Valle del Guadalhorce ha subvencionado un total de 46 proyectos que han generado una inversión en la comarca de 4,8 millones de euros. Estos proyectos han recibido una subvención de 1,5 millones de euros gracias a la cual se han creado 74 empleos y se han consolidado 283 puestos de trabajo.
En Andalucía, la dotación financiera total para el periodo 2009-2015 es de 516 millones de euros, que permiten a los Grupos de Desarrollo Rural llevar a cabo sus proyectos en el marco 2009-2011. De la gestión de estos fondos se encargan los propios grupos, que los destinan a actuaciones dirigidas a la creación de empleo y a la mejora de las infraestructuras y de la calidad de vida en los territorios rurales de Andalucía. Para ello se está actuando en los sectores agrícola, ganadero, silvícola y agroindustrial, además de promover la diversificación de la economía rural y actuaciones en materia ambiental, aplicando en todas las intervenciones los enfoques de apoyo a la juventud y a la mujer.
Actualmente en Andalucía hay reconocidos 52 GDR que abarcan el 93 por ciento del territorio andaluz y la totalidad de las comarcas rurales, donde reside casi el 48 por ciento de la población. Estos GDR vienen aplicando las políticas de desarrollo rural en Andalucía desde los años 90.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader