Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Diputación y Cicerones Rurales organizan talleres de emprendimiento y turismo sostenible

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Diputación y Cicerones Rurales organizan talleres de emprendimiento y turismo sostenible

16/07/2020. Cerralba

Francisco José Martín, diputado de Tercer Sector, señala que iniciativas como esta ayudan a asentar a la población en los territorios gracias a las oportunidades de emprendimiento que se generan

El proyecto 'Emprendimiento social en modelos de turismo sostenible' se desarrollará, durante el mes de julio, en los municipios de Pizarra, Tolox, Mollina, Cortes de la Frontera, El Borge y Álora
Jueves, 9 de julio de 2020


La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa el proyecto 'Emprendimiento social en modelos de turismo sostenible' de Cicerones Rurales, una iniciativa en la que participarán más de cien jóvenes de la provincia, y cuyo objetivo es dar a conocer entre los participantes las oportunidades de empleo que pueden generarse en los municipios de la provincia relacionadas con un turismo basado en los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local. 

La iniciativa de la entidad social Cicerones Rurales está financiada con 18.200 euros, gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía. 

Así lo ha anunciado el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín; junto a la presidenta de la Cicerones Rurales, Toñi Gallego; el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el concejal de Juventud de Mollina, Adrián Rubio, en la presentación del proyecto que se desarrollará durante el mes de julio en los municipios de Pizarra, Tolox, Mollina, Cortes de la Frontera, El Borge y Álora, y en el que participarán jóvenes en riesgo de exclusión social de la provincia.
 
En este sentido, Martín ha señalado que "este tipo de iniciativas son fundamentales ya que ayudan a asentar la población en los territorios gracias a las oportunidades de emprendimiento que se generan, además de contribuir a paliar el despoblamiento de las zonas rurales". 

El proyecto, tal y como ha explicado Gallego, está basado en la innovación social y la formación será impartida a través de talleres. Además, ofrecerá a jóvenes en riesgo de exclusión social que habitan en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia oportunidades laborales mediante el uso turístico de los recursos vinculados a la identidad rural, la cultura local, la soberanía alimentaria, la conservación del medio y la visibilización del papel de la mujer en la transmisión y mantenimiento del distintivo local

Con un carácter dinámico y lúdico, los talleres invitarán a los participantes a descubrir aquellos recursos que existen en su entorno y que pueden ser oportunidades de emprendimiento en turismo sostenible. Además, reflexionarán sobre qué buscan las personas que viajan cuando visitan la provincia de Málaga y trabajarán en la creación de algún producto turístico en su entorno", ha matizado la presidenta de Cicerones Rurales. 

El proyecto 'Emprendimiento social en modelos de turismo sostenible' cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Pizarra, Cortes de la Frontera, Mollina, Tolox, El Borge y Álora, y los talleres, gratuitos y con una duración de 5 horas cada uno, se impartirán en dependencias municipales siguiendo las medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la superación del Estado de Alarma COVID-19 publicadas en el BOJA de 9 de junio de 2020. 

Los talleres se desarrollarán durante el mes de julio y comenzarán en Pizarra el día 14 (Casa de la Cultura), el día 16 en Tolox (Sala Grande Mercado), el 21 en Cortes de la Frontera (Casa de la Cultura), el 23 en El Borge (Casa de la Cultura), el 24 en Álora (salón de actos de la Casa de la Cultura) y el 30 en Mollina (Casa de la Juventud). 
Las inscripciones para participar en los talleres pueden realizarse a través de www.ciceronesrurales.com/emprende-turismo. Aquellas personas cuya solicitud sea aceptada recibirán información e indicaciones sobre las medidas especiales que se tomarán en el desarrollo del taller.

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader