Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Guadalhorce Turismo entrega los premios del concurso “Comprométete con el Tomate”

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Guadalhorce Turismo entrega los premios del concurso “Comprométete con el Tomate”

27/09/2021.

La Asociación Guadalhorce Turismo ha entregado los premios del concurso “Comprométete con el Tomate” que se ha llevado a cabo en redes sociales durante la Ruta gastronómica Tomate Huevo de Toro 2021 patrocinada por Sabor a Málaga marca promocional de la Diputación de Málaga. En esta ocasión, los ganadores han sido Francisco Miguel Macías Pozo, Encarnación Campos Luque, Emma Cornish, Nerea Agüera Luque y Isabel María Pozo Aranda y la entrega de premios se ha celebrado en el maravilloso entorno del Hotel Restaurante Cortijo del Arte uno de los restaurantes participantes en esta ruta gastronómica.

Todos los veranos el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce se convierte en la estrella indiscutible de la huerta en la provincia de Málaga y, con este motivo, la Asociación Guadalhorce Turismo organiza su ya tradicional Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro que este año ha estado patrocinada por Sabor a Málaga marca promocional de la Diputación de Málaga.



El Hotel Restaurante Cortijo del Arte ha acogido el acto de entrega de premios con la asistencia de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Fernando García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo y D. Vicente Castro, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pizarra, así como con los ganadores del concurso.

Esta teporada 63 restaurantes de Málaga y provincia han ofrecido en sus cartas platos elaborados con Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre y los clientes han podido participar en el concurso “Comprométete con el Tomate” subiendo una imagen del plato consumido con el hashtag #huevotoroelsaborquenosune y comentando en qué restaurante lo habían probado.

Este año los ganadores Francisco Miguel Macías Pozo, Encarnación Campos Luque, Emma Cornish (representada por Julie Wilkinson), Nerea Agüera Luque (representada por Francisco Agüera Arrabali) e Isabel María Pozo Aranda se han llevado un montón de regalos entre los que destacaban dos invitaciones a la Velada Musical Tomate Huevo Toro; dos entradas al Caminito del Rey y una caja de tomate Huevo de Toro del Guadalhorce cultivado al aire libre. Además, Francisco Miguel Macías Pozo ha ganado también un fin de semana para dos personas en el Complejo Turístico la Garganta, por ser el participante con más publicaciones de platos de la Ruta Tomate Huevo de Toro en redes sociales y Encarnación Campos Luque ha añadido a sus regalos una cena para dos personas en el Hotel Restaurante Cortijo de Arte que se ha sorteado durante el acto de entrega de premios.

En el restaurante, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado la importancia que tiene que haber recuperado un producto de tanta calidad como el Tomate Huevo de Toro que ha pasado de ser un producto de autoconsumo, a considerarse como uno de los mejores tomates del mundo. Así lo demuestra que los chefs, grandes embajadores de los productos Sabor a Málaga, lo hayan introducido en sus platos como producto gourmet.  Maldonado no quiso perder la oportunidad de poner en valor la gran labor que hacen lo agricultores del Valle del Guadalhorce, cultivando y mimando productos de altísima calidad todo el año y de agradecer a los restaurantes participantes su implicación al participar en   iniciativas como la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro que potencian el consumo de productos locales, kilómetro cero.

Por su parte, Fernando García, tras dar la bienvenida a los presentes y agradecer a los ganadores su participación, ha hecho un positivo balance de La Ruta Gastronómica, desatacando el gran numero de establecimientos que este año han participado y agradeciendo a los clientes y a Sabor a Málaga su implicación en este tipo de iniciativas que, al fin y al cabo, son un gran apoyo al sector de la restauración.
Por su parte, Vicente Castro ha destacado las especiales características del Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre, un producto natural y saludable del Valle del Guadalhorce que ya forma parte de la gastronomía malagueña, en la que está considerado como del rey de la huerta del verano.
Tras las intervenciones se han entregado los premios a los ganadores que han dejado constancia del gran nivel gastronómico de los platos de la ruta gastronómica y todos los presentes han podido degustar el “Tomate a la Federica” un tartar de tomate Huevo de Toro con el que este año ha participado en la ruta el Hotel Restaurante Cortijo del Arte.

Este año la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se ha celebrado en los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almayate, Álora, Antequera, Benagalbón, Benalmádena, Campanillas, Cártama, Coín, Fuengirola, Gaucín, La Caleta de Vélez, La Viñuela, Pizarra, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader