Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Presentación de los proyectos ‘Guadalhorce Turismo Innovación’ y ‘Málaga Destino’

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Presentación de los proyectos ‘Guadalhorce Turismo Innovación’ y ‘Málaga Destino’

01/10/2021. Cerralba

El Grupo de Desarrollo Rural y la Asociación Guadalhorce Turismo organizaron un encuentro con agentes turísticos para presentar los proyectos “Guadalhorce Turismo Innovación” cuyo objetivo principal es promocionar la comarca del Guadalhorce y el proyecto ‘Málaga Destino’, de la Diputación de Málaga, que tiene como objetivo fidelizar los visitantes que lleguen a la provincia. Además, el encuentro sirvió de foro donde escuchar las demandas y necesidades que actualmente tienen los empresarios e interesados en el sector turístico.

El miércoles 27 de octubre el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, junto con la Asociación Guadalhorce Turismo se reunieron con las empresas e interesados del sector turístico de la comarca para presentar el proyecto “Guadalhorce Turismo Innovación” y poner en común propuestas y necesidades que demandan los empresarios del sector. Durante la reunión, que pudo seguirse online a través de Zoom, también se informó sobre el nuevo proyecto ‘Málaga Destino’ puesto en marcha por la Diputación de Málaga con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga y la Universidad de Málaga.



El acto contó con la presencia de D. Félix Lozano, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, que destacó ‘el interés que demuestran las empresas del sector en mejorar continuamente los servicios turísticos de la comarca. Un trabajo que al final se traduce en que el Guadalhorce se posicione en el corazón de la provincia de Málaga, con proyectos tan emblemáticos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral o Sabor a Málaga. Con ellos se consigue que gran parte de los millones de turistas que visitan Málaga y la Costa del Sol sientan la necesidad de conocer también el interior y, más concretamente, la comarca del Guadalhorce, un territorio que enamora y al que todo el que llega siente siempre el deseo de volver’
También estuvo presente D. Fernando García, presidente de Guadalhorce Turismo, que comentó que ‘nos enfrentamos a una nueva época, donde el turismo de interior y de naturaleza tiene mucho que decir. Es el momento de volver a trabajar duro y sacar adelante nuevos y mejores proyectos en los que podamos enfocar el futuro del Valle del Guadalhorce. Hay que tener en cuenta que el turismo actual demanda actividades y recursos que nosotros ofrecemos y, por lo tanto, hay que aprovechar el momento’.
También participó Dña. Santi Plaza, técnica de Guadalhorce Turismo, que explicó las líneas generales del proyecto “Guadalhorce Turismo Innovación” que ‘abarca la promoción turística desde tres puntos diferentes: la creación de una nueva página web y generación de contenido en redes social para visibilizar la comarca y sus recursos; la renovación del material gráfico, tan necesario para entregar información de calidad a los turistas que vengan a visitarnos y, en tercer lugar,  la promoción del trabajo cooperativo y el intercambio de información entre las empresas que desarrollan su actividad en la comarca, avanzando hacia un turismo inteligente donde todos seamos participes y trabajando con coherencia y responsabilidad en los mismos objetivos.



Al encuentro acudieron representantes del área de turismo de diversos ayuntamientos del Guadalhorce, la asociación Fedelhorce y numerosos empresarios que plantearon diversas inquietudes y necesidades. Entre ellas, la más demandada fue la de ‘encontrar un espacio de trabajo colaborativo en el que compartir información útil para empresarios y visitantes’.
Como cierre María Jesús Pérez de la empresa Auren, una de las empresas implicadas en la puesta en marcha del proyecto ‘Málaga Destino’, informó sobre esta novedosa iniciativa que se extenderá hasta el año 2026.  ‘Málaga Destino’ es un programa de fidelización que cuenta con una inversión de 2 millones de euros y que se desarrolla en tres ejes principales: un carné digital ‘Málaga Destino’, con el que los turistas obtendrán ventajas y descuentos, el aporte de soluciones tecnológicas para las empresas turísticas que lo requieran y, en tercer lugar, la adaptación de la oferta a las necesidades del turista y a la potencialidad de la oferta’.
Actualmente ‘Málaga Destino’ se encuentra en fase de captación de empresas y clientes y todos los interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Diputación de Málaga (https://sede.malaga.es/)
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader