Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Jornada de Asesoramiento Integral en Internacionalización

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Jornada de Asesoramiento Integral en Internacionalización

08/11/2022. Cerralba

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce ha acogido la Jornada “Empresa agroalimentaria: conoce tu potencial exportador” sobre asesoramiento integral en Internacionalización ofrecida por la Cámara de Comercio de Málaga a través de la empresa Redflexión Consultores

Diversas empresas del sector agroalimentario se han dado cita hoy en el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce para asistir a la jornada llamada “Empresa agroalimentaria, conoce tu potencial exportador” en la que han sido asesoradas sobre internacionalización de la mano de la empresa Redflexión Consultores a través de la Cámara de Comercio de Málaga con la financiación de la Diputación de Málaga.
 


Esta es la primera de cuatro sesiones que tendrán lugar en la provincia y que pretenden ayudar y acompañar en el proceso de internacionalización a las empresas del sector agroalimentario que estén interesadas en ampliar horizontes y aumentar su cuota de mercado.
 


En las jornadas se ofrece una primera tanda de información general sobre la exportación, los primeros pasos a dar y elementos a tener en cuenta y finalizan con un mentoring personalizado e individual en el que se hará un diagnóstico personalizado sobre su situación, potencial exportador o capacidad para consolidar mercados.
 


En esta ocasión, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Sebastián Hevilla, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que ha mostrado su total apoyo a todo lo que redunde en el desarrollo del territorio que al fin y al cabo es la línea de actuación del GDR, sobre todo en lo que se refiere al sector agroalimentario y turístico.
 
Tras él ha intervenido Esther Martínez responsable de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga que ha explicado la necesidad de realizar proyectos como este para cumplir el objetivo principal de la Cámara que no es otro que el de defender los intereses de las empresas malagueñas, para lo cual trabajan sobre  la internacionalización, la innovación, la competitividad y el empleo. En concreto,  con estas jornadas se quiere cubrir la necesidad de ayuda para abordar la exportación, detectada entre las empresas malagueñas, trabajando a medida de lo que ellas demanden. A esta primera jornada seguirán otras tres en Antequera, Ronda y Axarquía que se completarán con formación individualizada a las 10 primeras empresas inscritas en cada jornada, tanto para las empresas incipientes como para las que ya estén introducidas en el mundo de la exportación.
 
En tercer lugar, ha intervenido Anselmo Ríos de Redflexión Consultores que ha informado a las empresas asistentes sobre cuáles son los primeros pasos o claves para conseguir la internacionalización, tanto de empresas grandes como pequeñas, haciendo gran hincapié en la importancia de la estrategia empresarial. Para ello, ha aportado una serie de herramientas de análisis tanto interno como externo de las empresas y ha marcado las pautas para establecer unos objetivos rentables de internacionalización.
 
Posteriormente, María José Cañavate y Anselmo Ríos de Redflexión Consultores se han reunido individualmente con cada empresa para abordar cada caso de forma particular y poder realizar un informe individualizado que ayude a dar lo siguientes pasos.
 
Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto: "Apoyo a la Internacionalización del sector agroalimentario de la provincia de marca" puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Málaga con la financiación de la Diputación de Málaga
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro Tradytech infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader