Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Definiendo los atributos sensoriales del Tomate Huevo Toro

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Definiendo los atributos sensoriales del Tomate Huevo Toro

21/07/2023. Cerralba

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce junto a la Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce organiza una cata profesional encaminada a definir el perfil sensorial de los tomates Huevo Toro. En esta actividad participaron miembros de los Grupos Operativos Tradytech y Biosuero, así como instituciones y profesionales del mundo de la agricultura y la gastronomía.



Durante la jornada de ayer el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y la Asociación Tomate Huevo de Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce organizaron una cata profesional para definir los atributos sensoriales del tomate Huevo  Toro en la que participaron expertos de diferentes sectores que aportaron datos y apreciaciones con las que se realizará el perfil sensorial de la esta variedad de tomate.

La cata estuvo precedida de la visita a una finca de experimentación donde los Grupos Operativos Tradytech y Biosuero están aplicando sus tratamientos. El GO Tradytech está diseñando un producto nutricional polivalente capaz de favorecer el manejo en campo y postcosecha de frutos de tomate, garantizando una amplia vida de conservación y calidad sensorial de los frutos y el GO Biosuero se centra en convertir el suero que proviene de la elaboración del queso, en abono para la agricultura, mejorando los cultivos gracias a la biofertilización y bioestimulación y promoviendo, al mismo tiempo, la economía circular.


 
Tras la vista a la finca experimental, el grupo se trasladó al Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín para participar en la cata profesional de Tomate Huevo Toro donde probaron esta variedad de tomate cultivado en el Valle del Guadalhorce en diferentes estados de maduración. La cata estuvo dirigida por dirigida por Tâmmila Venzke, jefa de panel de cata del Centro Tecnológico Tecnova y Margarita Jiménez, coordinadora del área agroalimentaria del GDR Valle del Guadalhorce y en ella se valoraron todas las cualidades organolépticas del tomate con vistas a llegar a concretar el perfil sensorial del tomate Huevo Toro.  


 
Para esta cata se contó con la presencia de sectores relacionados con la producción y el consumo del tomate como Diego Rivas de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Paloma Ruiz de Molina y Jose María González del IFAPA y Rafael Fernández y María Urrutia del IHSM La Mayora CSIC-UMA;  Tâmmila Venzke del Centro Tecnológico Tecnova; Tatiana Ugarte de Agrolaboratorios Nutricionales;  Rosa García del Campus de Excelencia Internacional CeiA3 de la Universidad de Córdoba y profesionales del sector gastronómico como Paco Lorenzo, médico experto en nutrición comunitaria; Ángel González sumiller del Marbella Club Hotel y Paco García experto gastronómico altamente vinculado al Tomate Huevo de Toro.
 
La actividad se cerró con una cata de diferentes variedades de tomate como el Verde Rubí, Cheroky, Amarillo Toulouse, Pezón de Venus, Negro Crimea, Pera y Tomate Caqui. 
 
 
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte IV Plan Equilibra 2023-2029 Tomate Huevo Toro Tradytech CO Biosuero BLOG PLAN DESARROLLO LOCAL VALLE DEL GUADALHORCE infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader