Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > Presentación del proyecto Geoparque Guadalhorce y de la Marca Valle del Guadalhorce en FITUR

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Presentación del proyecto Geoparque Guadalhorce y de la Marca Valle del Guadalhorce en FITUR

30/01/2024. Cerralba

El jueves 25 de enero se presentaron los proyectos del futuro Geoparque Guadalhorce y la Marca Valle del Guadalhorce en FITUR.

El jueves 25 de enero se presentaron los proyectos del futuro Geoparque Guadalhorce y la Marca Valle del Guadalhorce en FITUR.


 
La presentación corrió a cargo de Félix Lozano, presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra, acompañado por alcaldes de los municipios implicados, entre los que se encontraban Francisco Martínez,  alcalde de Álora, Juan  Alberto Naranjo, presidente de GDR Guadalteba y alcalde de Ardales, Cristobal Corral,  alcalde de Teba;  Daniel Gómez , alcalde de Campillos; Juan José Florido, alcalde de Carratraca; José María Rodríguez, presidente del GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda y alcalde de Yunquera y Antonio Campos  alcalde de Casarabonela.
 


En primer lugar, se presentó el proyecto del futuro Geoparque Guadalhorce en el que participan los Grupos de Desarrollo Rural de Guadalteba, Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce, con los municipios de Ardales, Carratraca, Campillos, Teba, Casarabonela, Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís. Esta iniciativa tiene como propósito la creación del futuro Geoparque Guadalhorce como modelo de desarrollo sostenible y respetuoso que apuesta por la conservación del patrimonio natural, cultural y etnográfico, teniendo como elemento aglutinador la GEOLOGIA.


 
El futuro Geoparque Guadalhorce es un territorio que cuenta con un patrimonio geológico de relevancia internacional y en el que aplicará una estrategia de desarrollo sostenible basada en la conservación, educación y turismo de dicho patrimonio.  Su objetivo es fomentar tanto la identidad local como el desarrollo económico y el desarrollo social de la zona, sin perder de vista la función educativa y divulgativa para difundir el conocimiento científico sobre la historia de la Tierra y los procesos que la han estructurado y modelado.  
También se presentó en FITUR la Marca Valle Guadalhorce, una actuación definida siguiendo la estrategia “Refuerzo de la promoción turística de la comarca” del Plan Director de Turismo del Valle del Guadalhorce.
 
 
Se trata de una marca de promoción del Valle del Guadalhorce que tiene como objetivo el posicionamiento del destino.  Una propuesta para unificar y dinamizar la oferta del Valle, bajo una marca paraguas que, a su vez, se pueda desplegar en partes para centrar la atención en los productos, servicios o experiencias. En definitiva, una marca gráfica que defina el Valle del Guadalhorce como “un lugar en el que brota la vida”, frase slogan que se ha elegido como argumentario genérico de la marca.  
 
Actuaciones dentro del “Proyecto de Cooperación Geoparque Guadalhorce” y del “Proyecto Turismo Emprende Guadalhorce” financiados por el fondo FEADER, Fondos Europeos en Andalucía y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
 

<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

No hay comentarios para esta entrada.

Europa Invierte IV Plan Equilibra 2023-2029 Tomate Huevo Toro Tradytech CO Biosuero BLOG PLAN DESARROLLO LOCAL VALLE DEL GUADALHORCE infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader