Buscador avanzado
Logotipo GDR Guadalhorce GDR Valle del Guadalhorce
Acceso usuarios: iniciar sesión Newsletters: suscríbete

Enlaces de interés

Noticias

Inicio > Noticias > La Aloreña de Málaga estará presente en FITUR 2011

   Imprimir Enviar Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

La Aloreña de Málaga estará presente en FITUR 2011

20/01/2011.

El Consejo Regulador de la DOP Aloreña de Málaga realizará la presentación el jueves, 20 de enero, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

La Aceituna Aloreña de Málaga con Denominación de Origen Protegida estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en el Centro IFEMA de Madrid del 19 al 23 de enero. Y lo hace para darse a conocer entre los profesionales del sector turístico, procedentes de distintos países, y establecer con ellos futuras relaciones empresariales.
El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga realizará la presentación el jueves, 20 de enero, a las 14:30 h. de la tarde, en el pabellón de Andalucía, en la sala de prensa del Patronato de Turismo de la Costa del Sol tiene para promocionar no sólo la Costa del Sol, sino también el interior de la provincia de Málaga.
La presentación estará moderada por Mateo Bellido, presidente del Consejo Regulador de la DOP de la Aloreña de Málaga y contará con la presencia de José Sánchez, en calidad de representante de los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga, y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Al final de la presentación, se ofrecerá a las personas asistentes una degustación de aceitunas Aloreña de Málaga, en sus tres variedades: verdes frescas, tradicional y curada.

Tipos de aceituna
La Aceituna Aloreña de Málaga está presente en el mercado en dos categorías según su calibre (superior y suprema) y en tres modalidades según su grado de fermentación y amargor:
• Aceitunas aloreñas de Málaga verdes frescas: Con un consumo extendido principalmente en la provincia de Málaga, las Aceitunas Aloreñas de Málaga verdes frescas poseen un color verde claro, y su olor afrutado y a hierba fresca, nos hablan directamente del fruto del olivo. Su textura, de lo más crujiente, deja en el paladar un sabor intenso a aceituna recién cogida con un leve picor. En el mercado estarán con una etiqueta verde primavera.
• Aceitunas aloreñas de Málaga tradicional: El tiempo va pasando por la aceituna dándole nuevos significados a su olor y su sabor. Un color entre verde y amarillo pajizo esconde un tipo de aceituna con sabor afrutado y en el que las especias aparecen en todo su esplendor otorgándole un sabor muy característico. Su textura, sigue siendo crujiente y su olor nos traslada a los montes del Valle del Guadalhorce a través del tomillo, el hinojo, el ajo y el pimiento rojo. En el mercado estarán con la etiqueta verde oliva.
• Aceitunas aloreñas de Málaga curadas: El tiempo se consolida en la Aloreña dando como resultado una aceituna curada, con olor a fruta madura, hierba fresca y con gran presencia de los aliños. Su sabor, propio de un producto de calidad bañado por la sabiduría del tiempo, nos trae a la mente las plantas aromáticas a través de una textura crujiente que, tras permanecer en boca, nos sorprende con un leve picor. En el mercado estarán con la etiqueta negra.
La Aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña. La condimentación de este tipo de aceituna es característica de su zona de producción, y está basada en aliños naturales que convierten a la Aloreña de Málaga en un producto tradicional, característico y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa. No en vano, una de las características de este producto es que, junto con las aceitunas, el consumidor puede ver perfectamente los aliños naturales que se han añadido a la aceituna en el proceso de aderezo: pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo.


<< Volver a Noticias


Opina

  • Atención: Todos los campos son obligatorios

Aloreña de Málaga 03/04/2013 18:46:13

La Aloreña de Málaga es una aceituna de gran calidad. Creo que es una buena iniciativa que esté presente en ferias como Fitur, le dará una gran proyección.

Votar a favor (729) | Votar en contra (731)

Europa Invierte III Plan Equilibra Tomate Huevo Toro infojoven Infoempleo Grupo Operativo Pacano Ruta Mariana del Guadalhorce La Huerta del Guadalhorce Camino Mozarabe AgroFoodHub

GDR Valle del GuadalhorceC/ Caña, S/N. 29569. Cerralba-PIZARRA (Málaga)

Avisos legales Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies

ContactoTeléfono: 952 483 868
E-Mailinfo@valledelguadalhorce.com

GDR Valle del Guadalhorce Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y pesca UE FEADER Leader